martes, 9 de noviembre de 2010

El Terror de Barker, Los Scream Awards y Medianoche [Resumen del 22/10/2010]

Este es el resumen del Programa del 22 de Octubre, donde estuvimos hablando del Escritor Cilve Barker; famoso escritor por la saga de Hellraiser y otras obras de terror, en el 2do bloque hicimos una reseña de lo que fueron Los Scream Awards 2010 y en el ultimo bloque hicimos la critica al libre Medianoche.


Clive Barker (Liverpool, Inglaterra, el 5 de octubre de 1952) es un escritor, director de cine y artista visual. Estudió Inglés y Filosofía en la Universidad de Liverpool.
Barker es uno de los más aclamados autores de horror y fantasía, comenzando con escritos de horror al principio de su carrera, recogidas en la serie Libros de Sangre (Books of Blood), y la novela faustiana El libro de las maldiciones (The damnation game). Posteriormente se trasladó hacia el género de la fantasía moderna con toques de horror. El estilo más característico de Barker es la idea de que existe un mundo subyacente y oculto que convive con el nuestro (una idea que comparte con Neil Gaiman), el rol de la sexualidad en lo sobrenatural y la construcción de mitologías coherentes, complejas y detalladas.
Cuando se publicó Libros de Sangre en los Estados Unidos en una edición barata, la originalidad, intensidad y calidad de las historias hicieron que el popular autor Stephen King dijera de Barker: "He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker" (parafraseando una famosa frase que se dijo de Bruce Springsteen en sus comienzos).

 
Barker en el cine
Barker tiene un gran interés en la producción cinematográfica, a pesar de que sus obras han tenido distintas acogidas. La más exitosa fue Hellraiser, en 1987, basada en su novela The Hellbound Heart. Sus primeras películas, los cortos The Forbidden (1973) y Salome (1978), son películas experimentales con elementos surrealistas, que han sido relanzadas de nuevo con una aceptación moderada de la crítica. Después de su película Razas de la noche (Nightbreed, 1990), basada en su relato Cabal y que es considerada por la mayoría como un fracaso, Barker volvió a escribir y dirigir para El señor de las Ilusiones (Lord of Illusions, 1995).
Un relato corto, que se hallaba en su libro In the Flesh, llamado The Forbidden, originó la base para Candyman y sus dos secuelas. También ha producido la película Dioses y monstruos (Gods and monsters, 1998), que recibió el elogio de la crítica.

(Pinhead Icono de los libros de Baker)

En el 2008 el director japonés Ryuhei Kitamura llevó a las pantallas la película Midnight Meat Train, con guión de Jeff Buhler y basado en el cuento del mismo nombre de Barker, quien también fungió como productor. En el 2009 se adaptaron 2 cuentos que correspondían a Books of blood y Jerusalem Street en una sola película, pero no tuvo mucho éxito.
ACtualmente, Barker se encuentra trabajando en la adaptación de sus libros The Arabat Quartet, bajo la gerencia de Disney y en una película basada en su línea de muñecos Tortured Souls, de McFarlane Toys. La última adaptación de su cuento Dread ya se realizó, cosechando buenas críticas.

Vida privada
Clive Barker ha reconocido públicamente su homosexualidad desde principios de los 90, mencionando su vida privada en las páginas de la publicación estadounidense Advocate. Actualmente vive con su pareja, el fotógrafo David Armstrong, y su hija Nicole, en Los Ángeles, California, junto a muchas mascotas.

Barker y la historieta
Han sido numerosas las obras que adaptan la obra de Barker o bien que se inspiran en ella para continuar narrando historias basadas en los universos creados por él.
Las obras de Barker en el cómic editadas por el sello Epic de Marvel Comics incluyen series como Hellraiser, Nightbreed (Razas de noche), Pinhead, The Harrowers, Book of the Damned y Jihad. En Eclipse Comics ha publicado asimismo numerosas obras como Tapping The Vein, Dread, Son of Celluloid, Revelations, The Life of Death, Rawhead Rex y The Yattering and Jack; y en Dark Horse Comics, la miniserie Primal.
Siendo un fan del cómic, Barker logró hacer realidad su sueño de publicar su propios cómics de superhéroes cuando Marvel Comics lanzó Razorline en 1993. Basados en su premisas detalladas y en sus personajes, los cuatro títulos interrelacionados, fuera del Universo Marvel, fueron Ectokid (escrito primero por James Robinson y luego por el futuro co-creador de Matrix Larry Wachowski, con dibujos de Steve Skroce), Hokum & Hex (escrito por Frank Lovece, con dibujos de Anthony Williams), Hyperkind (escrita por Fred Burke con arte de Paris Cullins) y Saint Sinner (escrito por Elaine Lee, con arte de Max Douglas). El telefilm de 2002 de Barker llamado Saint Sinner no tiene relación con el comic.
Desde 2005, IDW Publishing ha publicado varias adaptaciones al cómic de sus obras, como su novela infantil "El ladrón de días" (The Thief of Always), por Kris Oprisko y Gabriel Hernández, o la adaptación de "El gran espectáculo secreto" (The Great and Secret Show), por Chris Ryall y Gabriel Rodríguez. En 2009, IDW ha publicado el cómic Seduth, con efectos en 3-D.

Videojuegos
Clive Barker's Undying fue desarrollado por la empresa Electronic Arts y vio la luz el día de San Valentín del año 2001. El juego transcurre en una antigua mansión en la cual están ocurriendo sucesos paranormales.
Clive Barker's Jericho fue lanzado el 23 de octubre del año 2007 como el videojuego más terrorífico de la historia, siguiendo la línea del escritor, quién diseño íntegramente los personajes y escenarios, dotándole al juego de una de las ambientaciones mejor logradas en el mundo de los videojuegos.

Bibliografía
Libros sangrientos 1
Libros sangrientos 2
Libros sangrientos 3
Sangre
Sangre 2
El juego de las maldiciones
Sortilegio
Cabal
El gran espectáculo secreto
El ladrón de días
Hellraiser
Imajica: El quinto dominio
Imajica: La reconciliación
Demonio de libro


Aca les dejamos los ganadores de Los Scream Awards 2010


25th Anniversary
Back to the Future

Heroine
Sigourney Weaver

The Final Farewell
Lost

Comic-Con Icon
Ray Bradbury

The Ultimate Scream
Inception

Best Horror Movie
Zombieland


Best Science Fiction Movie
Inception


Best Fantasy Movie
The Twilight Saga: Eclipse


Best TV Show
True Blood

Best Director
James Cameron, Avatar


Best Fantasy Actress
Kristen Stewart, The Twilight Saga: Eclipse


Best Fantasy Actor
Robert Pattinson, The Twilight Saga: Eclipse


Best Horror Actress
Anna Paquin, True Blood


Best Horror Actor
Alexander Skarsgård, True Blood


Best Science Fiction Actress
Scarlett Johansson, Iron Man 2


Best Science Fiction Actor
Leonardo DiCaprio, Inception


Best Villain
Mickey Rourke, Iron Man 2


Best Superhero
Robert Downey, Jr., Iron Man 2


Best Supporting Actress
Anne Hathaway, Alice in Wonderland


Best Supporting Actor
Joseph Gordon-Levitt, Inception


Breakout Performance-Female
Chloë Grace Moretz, Kick-Ass


Breakout Performance-Male
Tom Hardy, Inception


Best Television Performance
Matthew Fox, Lost


Best Cameo
Bill Murray, Zombieland


Best EnsembleZombieland

Most Memorable Mutilation
Surgically Transformed Into Human Centipede, The Human Centipede (First Sequence)


Fight Scene of the Year
Anti Gravity Hotel Fight, Inception


Holy Shit! Scene of the Year
Twisted Sex, True Blood


Best 3-D Movie
Avatar

Best Scream-Play
Shutter Island, written by Laeta Kalogridis

Best F/X
Avatar

Best Comic Book
The Walking Dead

Best Comic Book Writer
Geoff Johns, Blackest Night; Brightest Day; The Flash; Green Lantern


Best Comic Book Artist
Frank Quitely, Batman and Robin; Batman


Best Comic Book Movie
Kick-Ass


Most Anticipated Movie
Green Lantern


Best Worst Movie
Piranha 3-D


Best Independent Movie
Dread


Por Ultimo les dejamos la reseña del Libro Medianoche




Autora: Claudia Gray

Resumen:
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso.

Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...

Este arrollador thriller romántico constituye el debut literario de Claudia Gray y es la primera parte de una serie dirigida a chicas a partir de 14 años. Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven cazavampiros, protagonizan
una historia de amor muy peligroso... pero adictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario