martes, 26 de octubre de 2010

Pop, Libros y Magia [Reseña General del Programa del 17/09/2010]

Esto es un Resumen del Programa del 17 de Setiembre, Donde hablamos de 2NE1 un grupo de K-pop, despues hablamos de la editorial Timunmas y Mencionamos la Saga del Elfo Oscuro y por Ultimo dimos una reseña del Aprendiz del Brujo la Nueva pelicula de Nicolas Cage.

2NE1 - K-POP

El nombre del grupo significa "New Evolution of the 21st Century" 2NE1 es un grupo de Corea del Sur, creado por YG Entertainment. En primer lugar aparecen en una campaña de Cyon comerciales con el Big Bang para LG Telecom, su single debut "Fire" fue lanzado el 6 de mayo de 2009.
(Las Integrantes de 2NE1)

Historia
El grupo fue mencionado por primera vez por la prensa a finales de 2008, cuando los rumores se extendían YG que estaba creando una versión femenina de Big Bang llamado Sista. En respuesta a estos rumores, YG Entertainment Presidente Yang Hyun Suk afirmó que el nombre no fue elegido todavía. En enero de 2009, se anunció que el "Hombre del Big Bang" se estrenaría en torno a julio de 2009, con cuatro miembros - CL, Parque Bom, y Minzy. Más tarde ese mes, YG declaró que Sandara se unió al grupo, con un miembro más a seguir. Al final, YG Entertainment anunció que el grupo estaría integrado por cuatro miembros y debut en algún momento de mayo 2009. La empresa afirmó que el grupo había capacitado a 4 años, y que su álbum debut que contiene canciones producidas por Teddy Park. El nombre del grupo se anunció inicialmente como "21"; Sin embargo, debido al descubrimiento de un cantante con el mismo nombre, el grupo fue rápidamente el nombre de "2NE1".

A principios de 2009 - mediados de 2009: Presentación y estreno.-
2NE1 primera canción fue "Lollipop", lanzado digitalmente el 27 de marzo de 2009. El tema fue creado por LG para promover su teléfono Cyon, y fue un comunicado conjunto con el Big Bang, el comercial o video musical debutó el 28 de marzo , 2009. A pesar de que no era una promoción única (ya que era una canción de la publicidad, hubo problemas con la tabla de elegibilidad de la red), "Lollipop" ha demostrado ser un éxito tabla fuerte, va a # 1 en varios gráficos de línea y el liderato en la cadena de televisión musical M. NET 's en línea de éxitos durante cuatro semanas seguidas. También se perfilan en el blog de Perez Hilton's. Sin embargo, se plantearon cuestiones sobre el futuro del grupo, como la canción el éxito se atribuye a la popularidad del Big Bang.

Controversia
2NE1 fue acusado de plagio por parte de Sony Music, como "I Don't Care", se alegó que el sonido similar al de Lionel Richie 's "Just Go". El 21 de septiembre de 2009, Sisa Magazine, un programa de noticias en MBC, señaló que los funcionarios de Sony, los informes enviados YG Entertainment cartas de advertencia sobre el plagio. Sus compañeros de sello Big Bang y sus miembros, G-Dragon también bajo fuego por las reclamaciones plagio. YG Entertainment y Teddy, que compuso "I Don't Care", ha negado las acusaciones.

Miembros
CL
Nombre de nacimiento: (Lee Chae Rin)
Cargo: Jefe, Vocal, principal Rapper
Fecha de nacimiento: 26 de febrero de 1991 (18 años)
CL nació en Seúl, Corea del Sur. En su infancia, viajó con frecuencia con su familia, debido a la ocupación de su padre. Pasó gran parte de su juventud en Japón, Francia y EE.UU.. Cuando volvió a Corea, que apenas conocía ninguna de Corea, pero dijo en una entrevista para 2NE1 de televisión que ahora está más cómodo hablando de Corea. CL fue criado como católico romano. CL se convirtió en un aprendiz YG a finales de 2006, contribuyendo a varios álbumes de Big Bang y oficialmente parte de la familia YG a finales de 2007.
Ella habla en coreano, Inglés, Japonés y Francés.
Ella ha aparecido en "Los líderes" de G-Dragon, así como "Kiss" de su compañero de Sandara, ella también tiene un conjunto único con Minzy titulada "Please Don't Go".

Park Bom
Nombre de nacimiento: (Park Bom)
Cargo: Vocal principal
Fecha de nacimiento: 24 de marzo de 1984 (25 años)
Bom asistieron Gould Academy en Bethel, Maine para la escuela secundaria. Primogénito matriculados en Lesley University, especializándose en psicología, pero cambió a Berklee College of Music con el fin de especializarse en estudios de música. Ella vivió en América durante seis años antes de trasladarse a YG Entertainment para la formación. Se ha entrenado con la empresa desde 2005 y fue inicialmente debut como cantante solista y lanzar una sola vez en 2007, que nunca llegó a materializarse. La cantante también reveló que YG Entertainment originalmente planeado para tener su debut en un grupo 3-miembro de sí misma, Koo Hye-sun, y Sandara.
Además de su trabajo con 2NE1, Bom y ha contribuido a los álbumes de Big Bang, Lexy, y Red Roc. Ella también ha lanzado un single en solitario, "Tú y yo", que finalmente fue promovida en noviembre de 2009. La canción ganó un premio Cyworld para la canción del mes de noviembre.
Ella habla en Coreano, Inglés y Japonés.

Dara
Nombre de nacimiento: (Park Sandara)
Cargo: Vocal, principal de la personalidad, Dancer
Fecha de nacimiento: 12 de noviembre de 1984 (25 años)
Dara fue conocida como una celebridad en la Argentina, donde primero tuvo éxito con la industria del entretenimiento. Ella apareció en varias películas, y ha lanzado su propia individuales como cantante también. Después se mudó de nuevo a Corea a YG Entertainment para debutar como cantante después. Ella ha publicado su canción solista "Kiss" con CL y Lee Min Ho, que también fue un comercial de Cass, una compañía de cerveza en Corea del Sur. También fue presentado en "Hello" por G-Dragon.
Ella habla en coreano, tagalo, e Inglés. YG ha emitido anteriormente en su perfil oficial de que ella está estudiando chino.
Ella también tiene un hermano menor, Park Sang Hyun (nombre artístico: Tormenta), que debutó en J. Tune Entertainment en la banda de chicos MBLAQ.

Minzy
Nombre de nacimiento: (Gong Minji)
Cargo: Vocal de plomo, rapero, bailarín principal del
Fecha de nacimiento: 18 de enero de 1994 (15 años)
La nieta de la famosa bailarina tradicional Gong Ok-jin, Minzy fue descubierto después de un clip de su audición de baile fue subido en Internet y captó la atención del personal y, a continuación YG YG Presidente Yang Hyun Seok. Ella es el miembro más joven de 2NE1.
Minzy y CL lanzó un sencillo digital, titulada "Please Don't Go".
Ella es capaz de hablar coreano, chino, Inglés y Japonés.

Timunmas es un sello editorial que perteneció al grupo CEAC, sociedad matriz del conglomerado de empresas de enseñanza de las familias Menal y Martí. Este grupo presentó solicitud de suspensión de pagos en 2002, y en aquel año fue comprado por el Grupo Planeta. En la actualidad el sello está dirigido por Laura Falcó Lara y tiene dos divisiones: Timunmas Narrativa y Timunmas Infantil.
Timunmas Infantil
División infantil cuyos libros están concebidos como oportunidad de juego y aprendizaje desde los primeros meses de vida hasta los 7 años. Su catálogo incluye personajes como Teo, y autores como Debi Gliory. Para los más pequeños destacan los formatos originales: libros de baño, con texturas, con sonidos, con desplegables, con elementos sorpresa...

(Drizzt,  el personaje principal de la Saga del Elfo Oscuro de la Editorial Timunmas)

Timunmas Narrativa
Sección de la empresa dedicada a la publicación de libros de ciencia ficción, fantasía y terror; y dirigida principalmente a un público entre los 15 y los 35 años mayoritariamente masculino. En su catálogo podemos encontrar las principales licencias del mundo de los juegos de rol y de ordenador. En 2007 abrió una nueva línea de novelas de manga llamada Genko Books.
Autores mas relevantes
Robert Jordan
Margaret Weis
Tracy Hickman
Stephen Lawhead
Mangas
Emma
Trinity Blood
Detective Conan
Another Monster
Principales colecciones
Warhammer
Warhammer 40.000
Dragonlance
Reinos Olvidados
La rueda del tiempo
La espada de la verdad
Resident Evil
Halo
Mass Effect
Star Wars
Conan
No mago
Crónicas necrománticas
La canción de la princesa oscura

Controversias
La editorial ha sido objeto de controversias. La calidad de las traducciones, el precio de sus libros y una percibida falta de respeto a sus lectores por parte de éstos la han puesto en el punto de mira en ocasiones.
En un ejemplo reciente, fanáticos de la serie La rueda del tiempo, de Robert Jordan se quejaron de la interrupción de la edición en rústica de la conocida serie. Los fanáticos alegaban que, después de haber comprado 17 libros en ese formato, la empresa debería ofrecer la posibilidad de terminar la serie.
Por otro lado, algunos fans se habían quejado del formato poco atractivo de la edición en rústica (portada marrón con algo de color), y se declararon satisfechos con la nueva edición (que divide los tomos originales de diferente manera y se vende a un precio superior).

El Aprendiz del Brujo
Sinopsis:
Balthazar Blake (Nicolas Cage) es un alto hechicero en el Manhattan de nuestros días que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Balthazar no puede hacerlo solo, así que recluta -a su pesar- a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico normal pero que oculta un gran potencial para que sea su protegido dándole un curso de inmersión en el arte de la antigua magia. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica mientras se convierte en "El aprendiz de brujo".

Ficha Técnica

Titulo Original: The Sorcerer's Apprentice
Titulo hispano: El Aprendiz de Mago