jueves, 28 de octubre de 2010

Maestros Aire, Vikingos y Noticias [Resumen 01/10/2010]

Bueno este es el Resumen del Programa del 1er de Octubre, donde estuvimos hablando de la peli basada en la serie Avatar: La leyenda de Aang, The Last Air Bender; tambien estuvimos hablando de Vinland Saga un Manga basado en Vikingos y Por ultimo tuvimos el pack de Noticias, sin mas que decir aqui esta la info.



The Last Airbender, también conocida como El último maestro del aire en nuestro pais es una película de fantasía basada en la primera temporada de la serie animada Avatar: la leyenda de Aang. La película fue anunciada el 8 de junio del 2007 por Paramount Pictures la cual encargó a M. Night Shyamalan de escribir, dirigir y producir una trilogía de películas de acción en vivo sobre la serie.
El reparto fue confirmado en diciembre de 2008, se eligió a Noah Ringer para interpretar a Aang, a Nicola Peltz para el papel de Katara, a Jackson Rathbone para el papel de Sokka y a Jesse McCartney para el papel de Zuko, éste último tuvo que abandonar la película porque el horario interfería con su carrera musical, entonces Shyamalan escogió a Dev Patel para reemplazarlo.
El 23 de abril de 2010 se estreno el trailer final de la película, en donde se anunciaba su liberación en formato 3D.
La película tuvo un costo total de producción de US$150 millones y un costo total de publicidad de US$130 millones, convirtiéndose así en la película más costosa que haya dirigido M. Night Shyamalan hasta el momento.

Sinopsis
Aang (Noah Ringer), el más reciente sucesor del ciclo del avatar, deberá viajar al polo norte, junto a Katara (Nicola Peltz) y a Sokka (Jackson Rathbone), para aprender a dominar los 4 elementos (principalmente el Agua control) y acabar con la guerra. Durante su viaje serán perseguidos por el príncipe Zuko (Dev Patel), el cual intentará capturar al avatar para recuperar su honor.

Reparto y personajes
Noah Ringer como Aang, es un niño de 12 años (solo biológicamente, cronológicamente tiene 112 años, ya que estuvo congelado en un iceberg durante 100 años). El destino de Aang como Avatar es dominar los cuatro elementos: el Aire, el Agua, la Tierra y el Fuego para enfrentar a Ozai, Señor de la Nación del Fuego, y restaurar el equilibrio del mundo.
Nicola Peltz como Katara, es la última maestra-Agua de su tribu del sur quien, junto a su hermano Sokka, encuentran a Aang en un iceberg. Ella y su hermano Sokka lo acompañan en su viaje hacia la derrota de la nación del Fuego y así traer paz al mundo.
Jackson Rathbone como Sokka, es un joven guerrero de la tribu del Agua del sur, junto con su hermana Katara, acompaña a Aang en su viaje para derrotar al Señor del Fuego. A diferencia de sus compañeros, Sokka no controla ningún elemento.
Dev Patel como Zuko, es un joven príncipe exiliado de la Nación del Fuego, obsesionado con capturar al Avatar para así recuperar su honor y que su padre, el Señor del Fuego Ozai lo acepte de regreso.
Shaun Toub como Iroh, es un general retirado de la Nación del Fuego y tío del Príncipe Zuko. Iroh es también el hermano mayor del Señor del Fuego Ozai, y era el heredero original del trono de la Nación del Fuego.
Aasif Mandvi como Zhao, es un almirante muy temperamental de la Nación del Fuego, fiel a su nación, malvado, cruel y asesino
Cliff Curtis como Ozai, es el soberano de la Nación del Fuego. Es el padre del Principe Zuko y la Princesa Azula, y hermano menor del General Iroh.
Seychelle Gabriel como Princesa Yue, es la princesa de la Tribu Agua del Norte, y es hija del Jefe Arnook y la Prometida de Hahn.
Keong Sim como Earthbending Father.

Recepción
La película obtuvo en general críticas negativas. Rotten Tomatoes le dio un puntaje de tan solo 6% de un 100% posible, basado en 159 críticas. Metacritic le otorgo tan solo 20 puntos de 100 posibles, basado en 33 críticas.
 

Ficha Técnica
Titulo Original: Avatar: The Last Airbender
Titulo hispano: El Ultimo Maestro Del Aire
Genero: Fantasia
Tematica: 3-D, Adaptación Serie
Pais: Estados Unidos
Duracion: 103 Minutos
Año: 2010
Director: M. Night Shyamalan
Guion: M. Night Shyamalan
Interpretes: Cliff Curtis
Dev Patel
Jackson Rathbone
Jessica Andres
Nicola Peltz
Noah Ringer
Randall Duk Kim
Productor: Jose L. Rodriguez
M. Night Shyamalan
Fotografia: Andrew Lesnie
Musica: James Newton Howard
Puntaje en IMDB: 4,5/10


Aqui les dejo una breve sinopsis de lo que es el Manga de Vinland Saga:

Serie histórica que narra las aventuras y batallas en las que participa Thorfinn durante la Dinamarca vikinga y guerrera del siglo XI.
Thorfinn jura secretamente vengar a su padre, un poderoso guerrero vikingo que es asesinado en batalla por Askeladd. Para cumplir su cometido se une al grupo de Askeladd para retarle a duelo, cosa que acabará haciendo varias veces pues Askeladd siempre le vence.
Mientras tanto, el grupo de mercenarios comandado por Askeladd es contratado para ayudar a la invasión de Inglaterra.

Para finalizar les dejamos un par de Noticias WTF:
- El gobierno de India puso a trabajar a los científicos de dos de sus universidades más prestigiosas, imponiéndoles la ambiciosa tarea de hacer su propia versión de la ‘portátil de u$s100′ del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que todavía cuesta casi el doble.
La laptop, desarrollada en forma de tableta, es un poco más pequeña que un iPad. Incluye un procesador de texto, permite hacer videoconferencias y tiene instalado un navegador web. No usa disco rígido, por ser un dispositivo creado para aprovechar todos los aspectos positivos de la nube, pero permite tambien grabar la información en una arjeta de memoria.
El dispositivo, que fué presentado esta semana por Kapil Sibal, Ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de India, cuesta hoy apenas u$s35. Es intención de sus desarrolladores bajar su precio primero a u$s20, hasta llegar al objetivo final de u$s10.
El ministro hindú espera que el año que viene el dispositivo, del que no se conocen aun los detalles de configuración, ya esté llegando a las escuelas. Antes será necesario encontrar un fabricante.

(El Notebook Hindu)
Al parecer varios fabricantes estarían interesados en la elaboración del equipo, en el que corre una versión de Linux. Pletórico de entusiasmo, Sibal no dudó en asegurar que “las soluciones del mañana van a salir de la India”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario