lunes, 26 de julio de 2010

Bloque de Comics

El Primer Bloque del Programa del 25 de Junio se dedico a los Comics y a lo que se refiere en el Cine a la vez, les dejamos un pequeño resumen.

Habla Guillermo...Decinos Algo!!
                                                                  (Guillermo del Toro)

Guillermo del Toro sorprendió a todos asistiendo a la ceremonia de entrega de los premios Saturno (que vendrian a ser como los Óscar del cine de ciencia ficción, fantasía y terror), accediendo a responder una tonelada de preguntas en el backstage. De este modo, el director hablo sobre temas tan diversos como ‘El Hobbit’, ‘Hellboy 3’, ‘Frankenstein’, ‘Saturn and the End of Days’, ‘Death The High Cost of Living’, ‘At the Mountains of Madness’, la próxima Comic-Con o incluso sobre su segunda residencia en la que guarda las toneladas de merchandising y demás artículos coleccionables a los que tiene acceso por su posición privilegiada. Aquí tenéis un resumen de algunas de sus declaraciones más interesantes:

1)Del Toro asegura que todos los días le para alguien para decirle cuanto lamenta que no vaya a hacer ‘El Hobbit’(ni mencionemos el tema xD), especialmente después de ver trabajos como ‘Hellboy 2’ o ‘El Laberinto del Fauno’. Al menos dice haber aprendido mucho durante la pre-producción de la película y que podrá utilizarlo en su próximo proyecto. Si la situación de MGM se resolviese pronto (algo que desgraciadamente no parece que vaya a suceder) existe una pequeña posibilidad de que pudiese volver a sentarse en la silla de director.

2)El director desea empezar a rodar algo en mayo del próximo año y ha reducido la lista de proyectos que podría hacer a tres. El guión que realmente desea hacer lo empezó hace 15 años.

3)Desgraciadamente, la adaptación de la novela de H.P. Lovecraft ‘At the Mountains of Madness’ (En las montañas de la locura) se encuentra en un punto muerto a causa de diversas razones y es poco probable que llegue a buen puerto.

4)‘Hellboy 3’ solo podría hacerse realidad después de su siguiente proyecto (definitivamente no será su próxima película).
(Del Toro Luciendo el Atuendo de HellBoy)

5)El guión de ‘Frankenstein’ no está terminado aún pero ya ha presentado su versión de la historia a Universal y Doug Jones (Abraham “abe” Sapien en ‘Hellboy’) podría asumir el papel del mítico personaje (incluso tienen lista una escultura y podrían empezar a hacer pruebas pronto). Eso sí, el estudio está un poco nervioso tras la tibia recepción de ‘The Wolfman’.

6)Del Toro asistirá a la próxima Comic-Con (del 22 al 25 de julio) para promocionar ‘Don’t Be Afraid of the Dark’ (No tengas miedo de la oscuridad), el remake de la película de 1973 dirigido por Troy Nixey (autor del corto ‘Latchkey’s Lament’) con guión y producción del propio Guillermo del Toro. El director asegura que estará tres días por allí para hacer algunas compras y que definitivamente anunciará un nuevo proyecto con guión, producción y, tal vez, dirección, suya.

7)Criterion lanzará el próximo mes de diciembre en los EE.UU. el Blu-ray de ‘Cronos’ e incluirá un documental de 15 minutos sobre “la cueva” del director, la casa que tiene en Los Ángeles donde guarda su colección privada. El director no se corta a la hora de darnos un poco de insana envidia (te odiamos por esto) al desvelar que la tiene tan llena de cosas que va a construir un nuevo ala en la que va a estar lloviendo siempre (WTF??).
(Uno de los Cuartos de La Casa de Guillermo del Toro...mira que cuarto!)

Los Premios Saturno

La 36ª edición de los premios Saturno (Saturn Awards) se ha saldado sin sorpresas en una ceremonia que ha galardonado generosamente a ‘Avatar’ y su director James Cameron con la suma de 11 estatuillas entre las que se incluyen las principales como mejor película de ciencia ficción, director, guionista, actores y actrices protagonistas y secundarios, efectos especiales y banda sonora, además de un premio especial al director por su genio visionario (El Cual pongo en Duda xD).

En cuanto a la televisión, ‘Lost’, ‘Fringe’ y ‘Breaking Bad’ se han repartido los galardones como buenos hermanos, dejando un premio también para Julie Benz que sin duda ayudará a hacer más llevadera su salida por la puerta grande de ‘Dexter’. Se veía venir también el premio a Leonard Nimoy como mejor actor invitado por su participación en ‘Fringe’ y es que lo de este señor es magnanimo.

A continuación el listado de todos los premios:

Ganadores de la 36ª edición de los Saturn Awards

Mejor película de ciencia ficción: Avatar
Mejor película de fantasía: Watchmen
Mejor película de terror: Arrástrame al infierno
Mejor película de acción y aventuras: Bastardos Sin Gloria
Mejor actor: Sam Worthington (Avatar)
Mejor actriz: Zoe Saldana (Avatar)
Mejor actor secundario: Stephen Lang (Avatar)
Mejor actriz secundaria: Sigourney Weaver (Avatar)
Mejor interpretación por un joven actor: Saoirse Ronan (The Lovely Bones)
Mejor director: James Cameron (Avatar)
Mejor guionista: James Cameron (Avatar)
Mejor banda sonora: James Horner (Avatar)
Mejor vestuario: Michael Wilkinson (Watchmen)
Mejor maquillaje: Barney Burman, Mindy Hall, Joel Harlow (Star Trek)
Mejor diseño de producción: Rick Carter, Robert Stromberg (Avatar)
Mejores efectos especiales: Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham, Andrew R. Jones (Avatar)
Mejor película internacional: Distrito 9
Mejor película de animación internacional: Monstruos contra alienígenas

Televisión
Mejor serie de televisión: Lost
Mejor serie de televisión de pago: Breaking Bad
Mejor miniserie: Torchwood: Children of Earth
Mejor actor de televisión: Josh Holloway (Lost)
Mejor actriz de televisión: Anna Torv (Fringe)
Mejor actor secundario de televisión: Aaron Paul (Breaking Bad)
Mejor actriz secundaria de televisión: Julie Benz (Dexter)
Mejor estrella invitada en televisión: Leonard Nimoy (Fringe)

DVD
Mejor lanzamiento en DVD: Nothing But the Truth
Mejor lanzamiento de televisión en DVD: Lost (5ª temporada)
Mejor edición especial en DVD: Watchmen: The Ultimate Cut
Mejor colección en DVD: Star Trek Original Motion Picture Collection

Premios especiales
Premio visionario: James Cameron
Premio George Pal Memorial: Roberto Orci & Alex Kurtzman
Premio Producers Showcase Award: Lauren Shuler Donner
Premio a la carrera de una vida: Irvin Kershner

Info Tomada de Zona Fandom

No hay comentarios:

Publicar un comentario