martes, 27 de julio de 2010

Back To The Future - La Trilogia [1985-1990]

El 2do Bloque del Programa del 16 de Julio lo dedicamos a esta increible saga de la ciencia ficcion que nos cuenta las Aventuras del Joven Marty McFly (Michael J. Fox) y del Lunatico Doctor "Doc" Emmet Brown (Christopher Loyd), sin mas que decir le dejamos algunos datos que se dijeron en la columna.

(El Doc y Marty en Back to The Future)

Back to the Future es una película de ciencia ficción y comedia rodada en Estados Unidos. Dirigida por Robert Zemeckis; y producida por Steven Spielberg se estrenó en 1985. La historia se basa en un joven que accidentalmente es enviado al pasado y pone en peligro su propia existencia. Tras el éxito de la película se rodaron dos más, que son la continuación de la historia original: en 1989 se estrenó Back to the Future II y finalmente en 1990 Back to the Future III, concluyendo la trilogía.

(Poster de La Peli)

El guión fue escrito por Bob Gale y Robert Zemeckis, mientras que sus protagonistas fueron Michael J. Fox, que interpreta a Marty McFly, y Christopher Lloyd, que interpreta al excentrico doctor Emmett Brown. Originalmente, el actor que iba a interpretar a Marty McFly era Eric Stoltz, pero finalmente fue descartado. La película recaudó 210 millones de dólares, por lo que se convirtió en la más taquillera de 1985, y en una película realmente muy rentable, pues costó sólo 19 millones.

(El Fantastico Delorean)

Cabe mencionar que esta trilogía de películas es considerada de culto por la generación de los años 80 y por los seguidores de la ciencia ficción. Además, el giro que le da el director a los problemas entre padres e hijos es bastante original, puesto que en esta ocasión el adolescente no sólo comprende a sus padres, sino que lucha por ayudarlos porque en ello va en juego su propia existencia; cambia el futuro de sus padres en el pasado, cuando generalmente son los padres los que pretenden orientar a sus hijos y con ello regalarles un futuro alentador.
Back to the Future II es una película de ciencia ficción y comedia rodada en 1989 y la segunda parte tambien dirigida por Robert Zemeckis y escrita por Zemeckis y Bob Gale.

Según cuenta el mismo Robert Zemeckis, la primera película no fue diseñada para tener una secuela. Sólo debido al éxito taquillero que significó la primera parte fue por lo que se hizo la segunda e incluso la tercera parte. Tal es así que en la edición de DVD Robert Zemeckis comenta que el hecho de que el De Lorean volara fue solamente un gag humorístico, y fue por eso que Jennifer estaba dentro de él. Un gag que casi le costó muy caro ya que al momento de hacer la secuela tuvieron que inventar una historia que involucrara a Jennifer, lo cual -según sigue comentando- si se hubiese sabido de antemano que iba a haber una segunda parte, no hubiese sucedido.

La tercera parte y esta película se filmaron simultáneamente. La película fue un éxito absoluto de taquilla al igual que la primera, llegando a ser la segunda más taquillera de 1989.
Back to the Future III no fue un éxito de taquilla tan contundente como las dos primeras.
(Back To The Future III)

No hay comentarios:

Publicar un comentario