jueves, 24 de junio de 2010

7mo (Septimo) Mar [Rol]

El Ultimo Bloque del Programa del 11 de Junio, Emilio se encargo de traernos una columna sobre un Juego de Rol, le dejamos algo de la columna.


7º Mar es un juego de rol de piratas y mosqueteros, nobleza y brujería, diplomacia e intriga, arqueología y exploración. El de 7º Mar es un universo de ficción no histórico, constituido de un único continente (llamado Théah) rodeado por siete mares. De los siete mares que rodean Théah, sólo seis son realmente conocidos. Se duda de la existencia del séptimo, y se rumorea que aquellos que llegan hasta él, no vuelven para corroborar la historia: un mundo donde piratas, bucaneros, corsarios, mosqueteros, nobles y exploradores compiten por ganar fama y fortuna. Brujería antigua y civilizaciones perdidas condimentan la trama inestable de la política mundial. Horrores que se esconden en las sombras y a simple vista pueden acechar en cualquier esquina protegiendo tesoros olvidados.


Datos de publicación

Fue creado por Jennifer Wick y John Wick, escrito por Kevin Wilson y publicado en 1999 por AEG (Alderac Entertainment Group). Fue galardonado con el premio Origin Awards en la categoría de Mejor Juego de Rol en el año 2000.
La Factoría de Ideas llevó a cabo su traducción y publicación en castellano.

Sistema de juego
El sistema de juego de 7º Mar es el sistema de « tirar y guardar dados » (roll & keep en inglés), consistente en tirar tantos dados de 10 caras como se tenga en la suma de atributo+habilidad, sumando solamente los más altos, tantos como se tengan en el atributo. Las tiradas son enfrentadas o contra una dificultad fijada por el director de juego.
Como nota curiosa, añade los dados de Drama, que se pueden añadir a la tirada. Son tantos como el menor de los atributos y se recuperan en cada partida.

Traducciones al castellano
La editorial madrileña La Factoría de Ideas tradujo y publicó el juego en castellano en el año 2000.

Libros Publicados
Avalón
Caballeros de la Rosa y la Cruz
Castilla
Ciudad de Freiburg
Die Kreuzritter
Eisen
El Avio del Villano
El Colegio Invisible
El Imperio de la Media Luna
El Rilasciare
Guía del Director de Juego'
Guía del Jugador
Hebras Enredadas
Hijas de Sofía
La Flecha del Cielo
La Iglesia de los Profetas
Los Vagabundos
Montaigne
Naciones Piratas
Revolución de Montaigne
Ussura
Vendel
Vodacce

No hay comentarios:

Publicar un comentario