lunes, 26 de abril de 2010

Se desato la Furia de TItanes...Release the Kraken!


Clash of the Titans, en español Furia de titanes, es una película de cine fantástico, que en realidad es un remake o nueva versión de una película de 1981 del mismo nombre. El argumento de ambas se basa en el mito griego de Perseo. La película está dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes. La filmación comenzó en abril de 2009 para estrenarse finalmente el 2 de abril de 2010.

Sinopsis
Perseo es fruto de la unión forzada entre la esposa de Acrisio y Zeus, por tanto es nacido como un semidios. Acrisio en venganza de su deshonra asesina a su esposa y confina el cadáver de esta en un ataúd de madera con el niño vivo dentro y lo arroja al mar. Por esto Zeus transforma a Acrisio en un hombre bestial.
Un pescador encuentra el ataúd y en el, al niño vivo junto al cadáver de su madre y este lo adopta junto a su familia.
Nacido semidios, pero criado como hombre, Perseo (Sam Worthington) es incapaz de salvar a su familia adoptiva de Hades (Ralph Fiennes), dios vengativo del inframundo quien odia a Zeus pero vilmente se hace pasar como su aliado contra los hombres. Los habitantes de Argos liderados por el rey destruyen la estatua de Zeus y Hades los asesina para congraciarse con su hermano Zeus, de pàso asesina a la familia adoptiva de Perseo.
Los soldados de Argos rescatan a Perseo y mientras celebran en palacio la deshonra a Zeus, Hades se aparece y los advierte que en el eclipse de sol que viene, se liberará al demonio conocido como el Kraken quien destruirá la ciudad en venganza por la deshonra a Zeus.
Desesperados, la guardia pretoriana integrada por 10 poderosos hombres se ofrece para intentar revertir el destino y a ellos se le une Perseo quien es develado como un semidios por Hades antes de partir. Solo Perseo tiene dones de un dios como para intentar buscar la forma de ayudar a Argos y de paso rescatar del temible destino del sacrificio a Andrómeda.
Sin nada que perder, Perseo se ofrece voluntario para liderar una peligrosa misión para derrotar a Hades antes de que pueda hacerse con el poder de Zeus (Liam Neeson), su verdadero padre, y desatar el infierno en la tierra. Perseo recibe la ayuda adicional del mismo Zeus.
Liderando una banda de audaces guerreros, Perseo emprende un peligroso viaje adentrándose en mundos prohibidos. Combatiendo a demonios impíos y bestias temibles, y buscará a Medusa para sus fines. Sólo sobrevivirá si puede aceptar su poder como un dios, desafiar su fatalidad y crear su propio destino.

Producción
El remake de Clash of the Titans comenzó a desarrollarse en 2002 con el productor Adam Schroeder y los escritores John Glenn y Travis Wright. Quisieron eliminar la escena tradicional de los dioses jugando al ajedrez, metáfora de su dominio sobre los seres mortales.El productor Basil Iwanyk revivió el proyecto en 2006 con una nueva versión de Travis Beacham, admirador del original.Lawrence Kasdan y el director Stephen Norrington firmaron en 2007.Pero Norrington no estaba seguro de dirigir el proyecto, dado que por edad no conoció la película original de 1981. Leterrier, que sí lo hizo, contacto con Norrington a través de su agente compartido para sustituirle en junio de 2008.Leterrier hizo notar que la versión original de Clash of the Titans inspiró el punto culminante de su película anterior The Incredible Hulk -una batalla en una sala de tribunal con columnas parecidas a un templo- y ha comparado a los modernos superhéroes con la mitología griega. Los escritores Phil Hay y Matt Manfredi reelaboraron el guión cinematográfico de Kasdan, que había sido escrito con una clasificación R en mente.

Leterrier buscó la participación del legendario experto en efectos especiales Ray Harryhausen, y se reunió con el artista conceptual de Hulk Aaron Sims, que ya había estado trabajando en Clash of the Titans con Norrington. Sims tuvo dificultad en diseñar a Medusa, explicando "¿Son todas la misma serpiente [en su cabello]? ¿Se parecen más al cabello? ¿Son diferentes en silueta o a la luz? ¿Y cuanto de rostro humano tiene ella, o es más como una serpiente?... Estuve trabajando en un diseño, y la gente dijo 'Eso me recuerda a Voldemort', porque no había nariz. Tienes que tener cuidado".

Seguramente a raíz del éxito de Avatar, la película se estrena simultáneamente en formatos 2D (tradicional) y 3D, pero este último es producto de una adaptación durante el proceso de post-producción, ya que el material se rodó en 2D. Esto, según algunos críticos, ha implicado limitaciones en algunas escenas de acción, y el efecto tridimensional no está plenamente logrado.

La música iba a ser compuesta por Craig Armstrong, pero finalmente fue compuesta por Ramin Djawadi, discípulo de Hans Zimmer. Matt Bellamy del grupo Muse ha declarado que contactaron con él para una posible colaboración musical.

Futuros Proyectos

Warner Bros. anuncio que habra una trilogia de peliculas de Furia de Titanes y tendra a los actores originales de la primera entrega mientras que Louis Lenterreir y sus guionistas trabajan en la historia, Sam Worthington dijo que es posible que Furia de Titanes 2 llege ala pantalla grande en Julio de 2011 o Noviembre.

Titulo Original: Clash of the Titans
Titulo en Español: Furia de Titanes
Genero: Fantasia
Tematica: Remake, Mitologia, Dioses.
Pais: Estados Unidos/Reino Unido.
Duracion: 118 min
Año: 2010
Estreno en Cine: 16 de Abril
Director: Louis Leterrier
Guion: Lawrance Kasdan, Matt Manfredi, John Glenn y Phil Hay.
Productor: Basil Iwanyk y Kevin De La Noy
Musica: Ramin Djawadi
Fotografia: Peter Menzies Jr.
Montaje: Vincent Tabaillon
Puntaje en IMDB: 6,1/10

(Este es el Kraken de la peli del año 81, el cual Juan Pablo Menciono en el Programa)

Puntaje de Universo Alternativo: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario