viernes, 6 de noviembre de 2009

B´t X [Anime]



B't X (ビト・エックス, Bito Ekkusu?), (se pronuncia Bit ex), "B't X, el Guerrero y su Máquina" es un manga y anime de ciencia ficción creado por Masami Kurumada, el mismo autor de Saint Seiya, el manga consta de 16 tomos, en México se publicó completamente por Mundo Vid, el anime consta 25 episodios concluyendo con 14 episodios de la OVA B't X Neo. En México se transmitió por Tv Azteca, en Brasil de lo extinción de Rede Manchete y el resto de Hispanoamérica por el canal Magic Kids. Muchos de los personajes de esta serie se parecen a los personajes de Saint Seiya.

Historia
Prólogo

Kōtaro Takamiya y Teppei Takamiya son dos hermanos que se quedaron huérfanos cuando eran pequeños. Esa tragedia los unió aún más y prometieron no dejar de ayudarse nunca, aunque les separara la distancia. Kōtaro tiene que marcharse a Berlín para seguir con sus estudios. Con el tiempo se convierte en un famoso científico en el campo de la robótica. Teppei vive una experiencia que le marcará para toda la vida, paseando por el campo se encuentra a una chica malherida con una extraña armadura (Karen), quien en la traducción recibe el nombre de Lourdes y es la piloto del legendario Beta X. Cuando intentaba ayudarla llega un misterioso hombre con la cara metálica (Metal Face: Teniente del Imperio de las Máquinas). Teppei se interpone en el camino de este hombre, pero este lo ataca y le hiere de gravedad dejándole abandonado a su suerte en el campo. Karen socorre a Teppei llevándolo a un refugio, donde le práctica una transfusión con su propia sangre para salvarle la vida. Luego de este incidente Karen acepta a Teppei como su discípulo y lo entrena dándole al final de su entrenamiento un guante de combate que contiene diversos mecanismos de defensa y ataque llamado muñequera mortal.

Argumento
Pasan los años y en Pekín se celebra una convención sobre robótica en la cual asiste Kōtaro. Es el momento del reencuentro entre los hermanos, sin embargo todo se ve interrumpido cuando aparece un robot del Imperio para secuestrar a Kōtaro, a quién lo querían para el perfeccionamiento de sus robots especiales (que se activan con la sangre humana). Teppei lo impide y se queda protegiendo a su hermano. Justo en ese momento aparece una nave enorme con forma de insecto que ataca el lugar, gasea a todos los asistentes dejándolos inconscientes y se lleva a Ketarou. Teppei, consigue subirse a la nave para intentar rescatar a su hermano pero cae de esta antes de llegar a la fortaleza del Imperio. En las afueras de la misma, Metal Face sale a su encuentro y le vuelve a herir. La sangre de Teppei cae por un suelo lleno de restos mecánicos, entre estos restos se encuentra la carcasa de BT'X, el robot que pertenecía a Karen. Teppei despierta al robot que sale y ahuyenta a Metal Face. Al principio BT'X no obedece a Teppei pero finalmente descubre que este lleva la sangre de su dueña original y por ende le debe lealtad. La misión de Teppei entonces es ir contra el Imperio para rescatar a su hermano, enfrentándose a todos los peligros que pueda encontrar en el camino". Conforme la serie avanzalos vínculos de unión entre Marlon y X se hacen más fuertes. Poco a poco descubren los malévolos planes del Imperio de las Máquinas, viajando por tierras extrañas y batallando contra otros B't (betas) leales al Imperio, todo esto para salvar a Mitchell y resolver los misterios de su pasado.

¿Qué es un B't ?
Es la forma final de inteligencia artificial robótica diseñada para el combate, la letra B representa las palabras en inglés Brain, Blood, Bravery y Battler (Cerebro, Sangre, Valentía, Combatiente).Los B'ts Tienen diferentes formas y poderes, generalmente son basados en criaturas mitológicas. La fuente de poder de los B't es su corazón, el cual funciona a través de la sangre humana proveída por su donante, el cual se convierte en su único jinete. Al insertarse el corazón y proveerse de la sangre, se crea un poderoso vínculo entre el B't y su donante, por tanto el B't no aceptara a nadie mas como su jinete, y será considerado chatarra si llegara a morir.

Personajes

    * Teppei Takamiya (Marlon de Quevedo)
Es, sin duda, el personaje principal de la historia. Debe luchar contra el imperio de las máquinas, para rescatar a su hermano quien fue secuestrado por ellos. En realidad en su interior tiene un fragmento de sol, lo cual salvará al mundo de Rafaello. Por la donación de sangre de Lourdes, él también puede montar a Beta x. Teppei es un chico amable, valiente y noble. Su arma principal es el Mesiah Fist, un guante de alta tecnología que le entregó Karen. Esta también le entregó un disquete el cual, al ser introducido en una ranura del cuello de B't X y a la frase "Battle Gear On" hace que los dos se transformen en una unidad Battle Gear: Teppei obtiene una armadura de combate y B't X nuevas habilidades, como unas alas mas largas. Conforme pasan los días y las luchas, Teppei aprende a compenetrarse mejor con B't X y obtiene nuevas habilidades, como el ataque "Break On", que tiene el poder del sol.

    * Kōtaro Takamiya (Mitchell de Quevedo)
    Kōtaro Takamiya es el hermano de Teppei y por el cual el va al imperio de las máquinas. Es secuestrado ya que es un gran cietífico, y necesitan su ayuda con respecto a Rafaello. Este descubre, mientras esta secuestrado, muchas cosas importantes sobre este enemigo

    * Karen (Lourdes)
    Es la Guardian Espiritual del Oeste. Ella fue quien entreno a Teppei para luchar en contra del Imperio de las Máquinas.

    * Ron
    Es el Guardian Espiritual del Este. Gran Maestro de artes marciales.

    * Fao (Falcon)
    Es el Guardian Espiritual del Sur. Es un gran músico.

    * Hokuto (Homero)
    Es el Guardian Espiritual del Norte. Gran médico, puede curar tanto a los humanos como a los B't.

    * Cara Metálica (Metal Face)
    Teniente al servicio del Imperio de las Máquinas, siempre persigue a Teppei. Su B't se llama Madonna un híbrido de león-águila

    * Comandante Aramis (Leopoldo)
    Una mujer, Comandante del Imperio de las máquinas, resulta ser el caballero rosa, su traje militar recuerda mucho a Bison de Street Fighter.

    * Capitán Hook (Capitán Garfio)
    Primer soldado que enfreta Teppei. Su Bt' se llama Neptuno y tiene forma de un gusano gigante, el tenía a sus órdenes un niño llamado Gaspar al que B'tX y Teppei rescatan.

    * Kamiura (Camila)
    Segundo soldado que enfrenta Teppei, cultiva flores medicinales para Natasha. Su B't se llama Mirage y tiene forma de mariposa.

    * Caos - El Feroz
    Caballero legendario, Ex soldado del Imperio que enfrenta Teppei, vive en un lugar desconocido y que por casualidad B't X y Teppei descubren. Su B't se llama Lamur y tiene forma de escarabajo.

    * Dios de la Muerte (Alfredo)
    Cuarto soldado que enfreta Teppei en un cementerio. AL ser leal al Imperio de las Máquinas lo convirtieron en robot. Tiene una hermana llamada Maria a la que protege. Su B't se llama Murciélago (en forma de murciélago).

    * Benjamin
    Quinto soldado que enfreta Teppei al cual lo derrotan muy fácilmente. Su B't se llama Cáncer (en forma de cangrejo).

    * Caballeros Negros
    Trío de hermanos (Raúl, Leonardo y Manuel) que quieren tomar el lugar de los Guardianes Espirituales. Sus B't se llaman F y tienen forma d halcón.

    * Balzac
    Sexto soldado que enfrenta Teppei. Su B't se llama Centella y su forma fue tomada del Legendario León Manutara (mitad león mitad hormiga), es la reina de la colmena

    * Generales del Demonio (Generales Oscuros)
    7 Guerreros que fueron puestos en diferentes puntos para luchar contra Teppei y B't X.

    * El Ilusionista(Juggler)
    Líder de los 7 Generales del Demonio. Su B't se llama Dulce de Vainilla.

    * Milano (Myslim)
    Primer Demonio que enfrenta Teppei. Su B't se llama Lainya(Lalanya)(Hidra), proveniente de la Mitología Griega, la Hidra posee 7 cabezas que al cortarlas tiene la capacidad de regenerarse.


    * Murie
    Manipula las pesadillas como arma, miembro de los 7 generales del demonio.


B'ts
Los Bt's son Guardianes Espirituales, tomados de la mitología China, son los "protectores" cardinales del Imperio de las Máquinas.

    * X (del Oeste)
    Es el B't de Teppei, anteriormente su dueña era Karen. Tiene la forma de un Pegaso.

    * Fantasma X (Shadow X)
    Es el nuevo B't de Karen, construida por ella misma con la forma de un Pegaso negro.

    * Tierra del Sur (Jet´aime)
    Es el B't de Phou, tiene la forma de un Fénix.

    * Sol del Este (Raidow)
    Es el B't de Ron, tiene la forma de un Dragón.

    * Luna del Norte (Max)
    Es el B't de Hokuto, tiene la forma de una Tortuga gigante, y dentro de ella existe un gran laboratorio.

    * Rafaello
    Obra maestra del imperio de las máquinas. Esta vivo sin duda, y no tiene una forma específica, solo es enorme y horrible. Para eliminarlo, los 4 guardiantes y Teppei se unen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario