viernes, 9 de octubre de 2009

Anima Beyond Fantasy [Rol]

Una de las Columnas de Ana...

Anima Beyond Fantasy (Anima, más allá de la fantasía, en español) es un juego de rol creado conjuntamente por autores europeos y japoneses que han tratado de aunar las sagas de fantasía más famosas de ambas culturas en una única ambientación con un novedoso sistema de juego. Cabe destacar la colaboración de grandes ilustradores de gran proyección internacional que han conseguido una hábil mezcla de estilos que ha atraído a un amplio sector de jugadores. Es uno de los juegos de rol españoles con más proyección en el mercado internacional, habiéndose traducido al inglés, alemán, francés e italiano.

Razas principales

Los humanos son la raza predominante en el juego, pero luego existen unos seres, que siendo humanos poseen el alma de otras razas sobrenaturales. Se denominan Nephilim y poseen ciertas particularidades. Las razas cuya alma puede crear nephilim son:

    * Daimah
    * D'Anjayni
    * Duk'zarist
    * Ebudan
    * Jayán
    * Sylvain
    * Tuan Dalyr
    * Deva
    * Vetala

Manuales y suplementos
    * Anima: Beyond Fantasy: Fue lanzado en septiembre de 2005. Es el libro básico, con las reglas. Está dividido en dos secciones: Libro del Jugador y Libro del Director.

    * Pantalla del Director: La Pantalla del Director fue publicada en el año 2006 en España. Su contenido va desde el añadido de Ventajas y Desventajas nuevas, hasta una aventura, llamada "Una sombra en los sueños. Además el suplemento incluía una serie de personajes de cada una de las categorías que servían de guía a Narradores y Jugadores. La pantalla en sí, está hecha en tapa dura y contiene multitud de tablas de referencia rápida que agilizan la consulta de las reglas durante la partida.

    * Gaïa: Más allá de los sueños: Editado en España en enero del año 2007, Gaïa: Más Allá de los Sueños supone el primer volumen del escenario de campaña del sistema de Anima: Beyond Fantasy. Este primer volumen se centra en las tierras del Viejo Continente, la gran Isla de Varja y los territorios del Mar Interior, dejando la descripción del Nuevo Continente para el segundo volumen de Gaïa. En este suplemento se pueden encontrar detalladas descripciones geográficas de los diversos territorios del Viejo Continente, así como un pequeño añadido de reglas que abarcan desde nuevas ventajas y desventajas con respecto al universo de Gaïa hasta los Pactos del Dragón, ideas para aventuras e historias y leyendas de Gaïa.

    * Carpeta del jugador: Editada en España en el año 2007. Contiene un mapa tamaño gigante del Antiguo continente de Gaïa, la isla de Varja y el Mar Inetrior; así como una lista de las tablas más usadas por los jugadores y un total de 40 fichas, entre las que podemos encontrar fichas específicas para hechiceros, psíquicos o maestros del Ki.

    * Dominus exxet: Dominios del Ki: Editado en España en Abril de 2008. Contiene nuevas reglas y efectos para la creación de técnicas, así como nuevas ventajas para usuarios del ki. También incluye Ars Magnus, potentes técnicas de combate sólo reservadas a los mejores luchadores; legados de sangre, una potente habilidad ligada al alma del propio personaje; nuevas reglas para el desarrollo de las artes marciales y reglas para el uso de armas imposibles como yo-yo's, pelo, marionetas e instrumentos musicales.

    * Los que Caminaron con Nosotros: Comercializado en España en Septiembre de 2009. Es el primer volumen del bestiario oficial de Gaïa. Aparte de un amplio compendio de criaturas también se incluyen reglas para la creación de seres, ideas para partidas, nuevos sistemas de combate como el Combate de Masas o el Combate Dramático, historial de las criaturas más ancestrales y nuevas razas jugables.

Próximos Manuales
Algunos futuros posibles suplementos son, en supuesto orden de aparición:

    * Secretos de lo Sobrenatural (reglas para psíquicos, invocadores y magos)
    * Gaïa 2 (trasfondo sobre el nuevo continente y los interregnos)
    * Organizaciones (trasfondo sobre las organizaciones que actuan en el mundo)
    * Las Logias Perdidas (trasfondo sobre la civilización de Solomon y las Logias Perdidas)
    * El Infierno: Khalis (trasfondo sobre esta porción del mundo)
    * El Infierno: Lunaris (trasfondo sobre esta porción del mundo)
    * La Vigilia (trasfondo sobre el mundo dual de los sueños)
    * Entre la Luz y las Tinieblas (relgas ampliadas de gnosis y elan, dioses y avatares divinos)
    * Cuentos Olvidados (historias sueltas sobre Gaïa)
    * Los Poderes en la Sombra (información y trasfondo sobre las poderosas organizaciones que existen en Gaïa)

Versiones
Una de las características más originales de Anima es la creación de tres tipos de juego, que sólo tienen la ambientación y el trasfondo en común:

    * Anima Beyond Fantasy: El juego principal. Actualmente es posible ampliar el juego con Gäia, la Pantalla del Director y Dominus Exxet.

    * Anima: La sombra de Omega: Tiene como sistema de juego las cartas, habiéndose sacado una caja con las reglas y 110 cartas. A diferencia de otros juegos de cartas, no es coleccionable.

    * Anima: Mas allá del bien y del mal: Expansión del anterior juego, siendo esta autojugable, es decir, no es necesaria la anterior, aunque se pueden combinar ambas.

    * Anima Tactics: Es el único que utiliza miniaturas de los tres. A diferencia de otros juegos, que usan ejércitos que combaten en grandes batallas, su desarrollo se basa en pequeñas escaramuzas, en las que normalmente suelen usarse no más de 4 o 5 miniaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario