viernes, 25 de septiembre de 2009

Fanboys [2009]



Fanboys 2009 es una película de comedia dirigida por Kyle Newman y protagonizada por Sam Huntington, Chris Marquette, Dan Fogler, Jay Baruchel, y Kristen Bell. Fue lanzado en los Estados Unidos el 6 de febrero de 2009, y en Canadá el 3 de abril de 2009.

Trama

En la noche de Halloween, 1998, Eric Bottler (Sam Huntington) se reúne con sus viejos compañeros de la escuela secundaria Linus (Christopher Marquette), Hutch (Dan Fogler), Windows (Jay Baruchel) y Zoe (Kristen Bell) en una fiesta de disfraces. Hay tensión entre bottler y sus viejos amigos, debido a que bottler de ser el único que maduró desde la secundaria. Bottler, ahora es un exitoso vendedor de coches, considera que sus amigos no han cambiado un poco desde la escuela secundaria, lo unico es una cosa que todavía tienen en común es su amor a la guerra de las galaxias. La banda expresa su previsión para la última entrega de la franquicia, Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma. Linus propone una idea de que él y Bottler habían estado conspirando desde que eran niños: para infiltrarse en el Rancho Skywalker y robar un primer corte de la película.

Al día siguiente, Hutch y Windows visitan a Bottler en el trabajo y le informará que Linus tiene cáncer. Los médicos estiman que sólo tiene unos cuatro meses de vida; Episodio I sale en seis. Para hacer las paces con su ex mejor amigo, Bottler decide seguir adelante con su plan y se infiltran en el Rancho Skywalker. Comienzan su viaje a Texas, donde se tienen que comunicar con Rogue Leader, la novia virtual de Windows que puede darles cierta informacion de como infiltrarse en el Rancho. Mientras que en el camino, Hutch decide tomar un desvío a Riverside, Iowa (lugar de nacimiento futuro del capitán James T. Kirk), en un intento por iniciar una pelea con unos trekkies. Hutch consigue su deseo después de atacar un Trekkie por el nombre del almirante Seasholtz (Seth Rogen), en represalia por eso,Seasholtz llamo a Han Solo una perra.

Después de llegar a Texas, Windows se encuentra Rogue Leader, que resulta ser una niña de 10 años (Allie Grant). El grupo se encuentra con Harry Knowles (Ethan Suplee), que comienza a golpear a Windows, diciéndole que nunca hable con su sobrina, Rogue Leader, de nuevo. Después de explicar su situación,Harry les dicen que demuestren que son fans verdaderos, luego de superar la pruba les da información sobre uno de sus contactos que sabe cómo entrar con éxito en el Rancho Skywalker. Se les dice que el contacto de Harry esta en Las Vegas, pero antes de llegar son detenidos por huir de un vehículo policial. Zoe llega a sacarlos de la cárcel, y los acompaña en su viaje. Una vez en Las Vegas, Hutch y Windows hacen un intento de tener relaciones sexuales con algunas chicas, mientras que Bottler y Linus van al encuentro del contacto de Harry. Se sorprenden al descubrir que su contacto no es otro que William Shatner. Shatner les da la información que necesitan y los planos del rancho. A su salida, Seasholtz y sus amigos Trekkie, que asistían a una convención de Star Trek en Las Vegas, los atacan. Mientras tanto, Hutch y Windows a descubrir que las chicas con las que estaban son prostitutas y esta su proxeneta enojado (Seth Rogen) tienen que pagar.

El grupo escapa de sus adversarios y, finalmente, lleganal Rancho Skywalker. Poco después de irrumpir en el rancho, son descubiertos por los guardias de seguridad y se encuentran atrapados tras una breve persecución. El Jefe de Seguridad (Danny R. McBride) les dice de su muerte inminente, cuando recibe una llamada telefónica del propio George Lucas. Lucas le dice que se les retiraran todos los cargos si pueden demostrar a él que son "fanboys". Después de un breve cuestionario, el Jefe de Seguridad confirma que son fanboys y Lucas no presentara cargos. Siendo consciente de la enfermedad de Linus, Lucas le permite ver la película solo. Después de que la película termina, Linus se une a sus amigos alrededor de una fogata y repara su amistad con Bottler.

Seis meses más tarde,Bottler, Windows, y Zoe salen de su tienda de campaña que utilizan para acampar en la espera para el estreno del Episodio I. Se revela que Bottler siguió su sueño y el de Linus al convertirse en un dibujante de cómics, Hutch finalmente ha comenzado su propio negocio que detalla, y Windows y Zoe están ahora en una relación. Hutch llega al teatro con cerveza de contrabando, que utilizan para brindar a la memoria de Linus. Al igual que la película comience, Bottler les dice a sus amigos, "Oigan, ¿si la película apesta?"

Reparto

  * Sam Huntington como Eric Bottler
  * Chris Marquette como Linus
  * Dan Fogler como Harold "Hutch" Hutchinson
  * Jay Baruchel como Windows
  * Kristen Bell como Zoe
  * David Denman como Chaz
  * Christopher McDonald como Big Chuck

Existen numerosos cameos relacionados con Star Wars y otras películas de ciencia ficcion: Carrie Fisher, Billy Dee Williams, Seth Rogen (hace tres papeles diferentes), Jason Mewes, Kevin Smith, Jaime King, Danny McBride, Ray Park, Craig Robinson, Ethan Suplee, Will Forte, Danny Trejo, y William Shatner.

Estreno
Fanboys fue estrenada el 6 de febrero de 2009, en ocho mercados de los EE.UU. La película se expandió a otras 10 ciudades el 20 de febrero de 2009, incluyendo una proyección especial en Columbus, Ohio ese mismo día, seguido por una sesión de Q & A después de la película con Kyle Newman, Ernie Cline, Matt Perniciaro y Kevin Mann. Según el pre Cline discurso de espectáculo, que quería celebrar una sesión especial con los fans en su estado natal, ya que creció en cerca de Ashland, Ohio, y la historia se estableció en un pueblo ficticio similar a Ashland.

La película amplio su estreno a otros siete mercados el 27 de febrero de 2009, a más de 13 el 13 de marzo de 2009, y un 9 mas el 20 de marzo de 2009. El 3 de abril de 2009, que fue lanzado en los cines de Canadá. La película también fue estrenada el 7 de mayo de 2009 en Dinamarca y estuvo en cartelera durante aproximadamente tres semanas

La versión en DVD fue lanzado el 19 de mayo de 2009, el día de la celebración del décimo aniversario de La Amenaza Fantasma. El DVD y Blu-ray también fue lanzado en Canadá el 2 de junio de 2009.

Criticas

Fanboys se tuvo comentarios negativos con los críticos. Roger Ebert le dio 1 1 / 2 de 4 estrellas, llamándola "una película amable pero desarticulado, que se identifica demasiado con sus héroes. Introduciendo un poco más divertido en ellos hubiera sido una gran idea." Moviola dio ya 2 1 / 2 de 4 estrellas, diciendo que era "sobre todo una imagen mediocre carretera que no hace mucho más que cualquier ingreso promedio, para olvidar en el género cansado."

Secuela?
Dan Fogler ha mencionado que el director ha pensado en una secuela de la participación de Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario